Fundación AES Dominicana facilita formación bombero local en Texas

El Nacional, 20 de agosto de 2018

Santo Domingo.- Fundación AES Dominicana facilitó la participación de un miembro del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este en un curso especializado en la Universidad de Texas A&M System, Estados Unidos.

Manuel Gil Sano fortaleció sus conocimientos en temas como la  identificación de materiales peligrosos, sistemas hidráulicos y combate de incendios con espuma,  realizando además prácticas supresión de incendios en simuladores de fuego vivo.

El aporte se produce en el contexto del compromiso de la Fundación de trabajar a favor de las comunidades, su calidad de vida, seguridad, cultura, salud, y desarrollo social.

El curso se denominó “Operaciones Contra Incendios Avanzados para Bomberos Municipales,” en el que se desplegaron conocimientos y prácticas que Gil Santo podrá compartir con sus compañeros, fortaleciendo de esa manera las aptitudes del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

Acerca de Fundación AES

Fundación AES Dominicana es el brazo ejecutor de la Responsabilidad Social Corporativa del grupo AES Dominicana, formado por las empresas AES Andrés, Dominican Power Partner y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO.